viernes, 11 de julio de 2014

Nuevas Tendencias


En la revista infoautonomos encontré este articulo de Javier Santos que da a conocer las nuevas tendencias,
me parece que lo explica muy bien.

Conoce las nuevas tendencias que pueden generar oportunidades de negocios con futuro para autónomos y pymes, basadas en las tres grandes fuerzas transformadoras (internet, globalización y cambio social) que están definiendo la evolución y los cambios de los mercados nacionales e internacionales.
A ti, como autónomo y emprendedor, te corresponde valorar hasta qué punto te afectan y como debes adaptarte para conseguir que tu actividad realmente sea un negocio con futuro.


El mundo está cambiando muy deprisa, más que nunca en la historia, gracias a la acción conjunta de tres grandes fuerzas transformadoras: internet y las nuevas tecnologías, la globalización de la economía y los cambios sociales y culturales que se están produciendo en las sociedades del SXXI.
Tan deprisa que dos años y medio después de escribir este artículo lo hemos tenido que actualizar considerablemente dos veces  para recoger las últimas tendencias, especialmente las relacionadas con la irrupción de los smartphones, los cambios en  internet y los efectos de la crisis.

Negocios con futuro, cómo adaptarte

Antes de entrar en el análisis de estas tres grandes fuerzas transformadoras, debes tener claro que tus posibilidades de éxito como emprendedor serán mucho mayores si al montar y/o dirigir tu negocio combinas los siguientes tres elementos:
  • Adaptación a los cambios socioculturales y demográficos actuales y futuros, de manera que tu empresa responda de la mejor manera posible a las nuevas necesidades provocadas por estos cambios.
  • Incorporación a tu actividad de los posibles usos de internet, los smartphones  u otras tecnologías, tratando de aportar nuevas maneras de dar respuesta a las necesidades mencionadas en base al uso de las nuevas tecnologías. O al menos no quedándote atrás respecto a tu competencia.
  • Posible acuerdos con proveedores o clientes de otros países o bien conectados con otros países, de manera que tengas un negocio más global y competitivo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario